Docentes universitarios profundizan el plan de lucha

Docentes universitarios profundizan el plan de lucha

Con el objetivo de profundizar el plan de lucha, luego de haber rechazado la propuesta salarial del Gobierno -18% en cuatro cuotas trimestrales, la última a cobrar en 2018, y un 2% por jerarquización-, los docentes universitarios de Mar del Plata decidieron el dictado de clases públicas y al aire libre a partir del próximo lunes por la mañana.

 

La medida, que fue acordada en una reunión de la Mesa Ejecutiva de Adum con su cuerpo de delegados, será elevada al plenario de la Conadu, para que debata y decida la aplicación de esta iniciativa a nivel nacional. Además, como mandato local se propondrá -en caso de no ser mejorada la oferta del Ministerio de Educación- la realización de paros rotativos desde Semana Santa.

“Lo de las clases públicas surge como propuesta para seguir visibilizando el conflicto que estamos enfrentando.El Gobierno parecería que ha elegido a los docentes en general, y a los universitarios en particular, para disciplinar al conjunto de los trabajadores. Estas ofertas del 18%, 19% o 20% no reflejan otra posición y futuro que la de perder -nuevamente- el poder adquisitivo, tal y como ocurrió en 2016. El Gobierno, a las claras, está intentando que el conjunto de los trabajadores pierda su poder adquisitivo”, apuntó Pedro Sanllorenti, el secretario general de ADUM, que recordó que para el próximo jueves 6 de abril ya está resuelto un nuevo paro total de actividades.

Comentá la nota