Docentes universitarios ratifican el paro del martes

Docentes universitarios ratifican el paro del martes

Juan Simes, indicó a Lv16 que los docentes de Río Cuarto propusieron en el plenario de la UEPC asambleas y movilización.

La asamblea de la Asociación Gremial Docente de la UNRC resolvió por unanimidad ratificar el paro del martes 4 de octubre de 2016 convocado por CONADU y CONADU HISTÓRICA  ante la falta de ofrecimiento salarial en la reunión paritaria realizada el pasado 29 de septiembre con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

También la Asamblea decidió realizar un  paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo los días 13 y 14 de octubre, en conjunto con otras asociaciones de base, de no obtener un ofrecimiento de incremento salarial en la próxima reunión paritaria a realizarse el 12 de octubre.

La asamblea dio mandato a los congresales que participarán en el plenario de CONADU el 7 de octubre para proponer la profundización del plan de lucha y solicitar la realización de un nuevo plenario la semana del 18 del mismo mes para definir las próximas medidas a seguir.

Juan Simes, indicó a Lv16 que los docentes de Río Cuarto propusieron en el plenario de Uepc (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) asambleas y movilización.

Ante el bono que mencionó el Gobernador en la inauguración de un tramo de la autovía Río Cuarto Córdoba, Simes dijo que no están de acuerdo porque los docentes quieren construir su salario en blanco. “Este gobernador trató en la legislatura que los salarios sean en blanco. Si hablamos de un bono el salario sean negro”, ante lo dicho, manifestó que desconocen los mecanismos con los que el bono se emitirá.

Comentá la nota