Los docentes universitarios realizarán medidas de fuerza

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) confirmó ayer su adhesión al paro de 48 horas anunciado por Conadu Histórica para hoy y mañana en reclamo de un incremento salarial para el sector y otras reivindicaciones laborales.
Dirigentes del sector precisaron que en la tarde de ayer referentes de Conadu Histórica asistieron a la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales que se efectuó en la sede del Ministerio de Educación de la Nación y que rechazaron el nuevo ofrecimiento oficial por insuficiente.

Destacaron que el encuentro contó con la presencia del vice ministro Jaime Perzyck , quien estuvo acompañado por el Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern, el Jefe de Gabinete de Asesores Daniel López y el Presidente del CIN, Martín Gill. También participaron Conadu Histórica, Conadu, Fedun, Ctera, Uda y Fagdut.

Los referentes de Conadu Histórica en Jujuy detallaron que la nueva propuesta salarial consistió en un 20,5% de incremento para todas las categorías y dedicaciones, a pagar en tres cuotas no acumulativas: 12% en marzo, 6% en junio (en la propuesta anterior era 4% en agosto) y 2,5% en septiembre (en la anterior era en noviembre). Dijeron que “en septiembre se agregaría la corrección del nomenclador universitario (se elevaría de 1,67 a 1,685) y también del nomenclador preuniversitario”.

Añadieron que la propuesta reitera “la garantía salarial de $2800 para las dedicaciones semiexclusivas y para quienes posean dos dedicaciones simples y $ 5600 para la exclusiva, es decir, todas las dedicaciones sin antigüedad”, señalaron.

Aseguraron que “todas las representaciones manifestaron que no estaban en condiciones de aceptar la nueva propuesta, pero solamente Conadu Histórica y Fagdut la consideraron insuficiente por porcentaje y cuotas”.

Al concluir, desde Adiunju pusieron en relieve que se ratificó el paro de 48 horas en 27 universidades nacionales, y que aguardan un nuevo ofrecimiento.

Comentá la nota