Docentes universitarios reclaman Convenio Colectivo de Trabajo

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco recibió el miércoles la visita de la secretaria general del gremio a nivel nacional, Claudia Baigorria. En la oportunidad se presentó un libro sobre la lucha del sector por sus conquistas laborales y salariales.
También se planteó la necesidad de contar con un convenio colectivo de trabajo después 40 años de historia.

“El sindicalismo docente universitario, aportes a la reconstrucción colectiva, desde Conadu Histórica 1971-2011”, se llama el libro que busca sintetizar la historia del sindicalismo docente en las universidades argentinas. El mismo se presentó el miércoles al mediodía, en el aula 200 de la Ciudad Universitaria de Comodoro Rivadavia.

En tanto, el miércoles en Buenos Aires se debatía el capítulo de Licencias del Convenio Colectivo de Trabajo, y el objetivo del sindicato era cerrar el año al dejar plasmada su posición sobre la carrera docente.

“Lo vamos a pelear. Para nosotros el para qué del convenio es la carrera docente, es central, sobre todo en un año que se avizora como de conflictos, cuando se habla de ajustes como rebote de la crisis internacional en Argentina”, sostuvo Baigorria.

Comentá la nota