Los docentes universitarios solicitan un adelantamiento de paritarias

Los docentes universitarios solicitan un adelantamiento de paritarias

POSADAS. Este viernes será el plenario para los secretarios generales de la Conadu Histórica. Solicitarán que se adelante la discusión salarial, en caso de no obtener respuestas tomarán medidas de acción directa.  Asimismo el sector solicita que se le otorgue un aumento en negro hasta que se definan las paritarias.

Al respecto, dialogó con RadioHoy 90.3, Anibal Velázquez, secretario general de Adunam."Hay dos temas transcendentes para la semana que viene hay elecciones en Conadu este año y las distintas agrupaciones están tratando de alinearse para conducir y la otra que para los afiliados es la más importante es qué vamos a plantear nosotros como Conadu Histórica en cuanto a las propuestas salariales" indicó Velázquez.

Recién el viernes se debatirán los porcentajes de aumentos según los cargos dijo el gremialista.  Además recalcó que  el pedido central es el "adelantamiento de la paritaria depende de la respuesta del gobierno , definiremos si tomamos acciones".

También, el Secretario de Adunam planteó que el desarrollo de las mesas de exámenes se mantiene normal  y ahora bien  el inicio de clases depende de las respuestas de las autoridades.

Consultado sobre la situación del docente universitario, Velázquez precisó que "al principio del año pasado o fines del anterior estábamos bien. Ahora no estamos bien".

Comentá la nota