Docentes universitarios tomaron el Ministerio de Trabajo de la Nación

 Docentes universitarios tomaron el Ministerio de Trabajo de la Nación

Ayer por la mañana, miembros de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) marcharon por el centro puntano y terminaron tomando las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida se enmarca en la lucha salarial que están llevando a cabo 27 universidades del país, 5 de ellas, incluyendo la de San Luis, con un paro indeterminado como medida de fuerza. 

En este marco, el Gobierno Nacional hizo una propuesta el pasado martes, consistente en un aumento del 28,5% en tres pagos, la cual fue netamente rechazada por los gremios universitarios. “Está muy alejada de las pretensiones del sector y es así que hemos decidido rechazar esa oferta, continuar con el paro indeterminado y recrudecer las medidas”, dijo Arturo Gómez, secretario general de ADU, quien señaló que los docentes solicitan un aumento del 40% y volver a negociar a fin de año, y no en junio de 2015 como pretende el Gobierno Nacional.

Gómez también se refirió a la relación con el Rectorado local, la cual sería prácticamente nula. “Estaría muy bueno que los rectores y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) intercedan a favor de los docentes universitarios del país”, dijo Gómez, quien también dedicó duras palabras al Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU). “El otro gremio ha intentado boicotear nuestras medidas durante todo el año y es por eso que no ha habido ningún tipo de acercamiento”, dijo Gómez.

El gremialista se desentendió de los problemas que la medida está ocasionando al alumnado, ya que no se están pasando notas ni tomando exámenes, lo que le complica la vida seriamente a quienes tienen regularidades a punto de vencer. “Ese es un tema que tienen que realizar las autoridades universitarias, no es una cuestión que incluya al gremio”, concluyó Gómez.

Finalmente, en la asamblea que se realizó en las mismas oficinas del Ministerio de Trabajo, los docentes decidieron seguir adelante con el paro de manera indeterminada, con varios puntos que se discutirán en la asamblea del día de hoy.

Comentá la nota