Los docentes de la UNLP decidieron no comenzar el segundo cuatrimestre

Los docentes de la UNLP decidieron no comenzar el segundo cuatrimestre

Más de 3 mil docentes de la UNLP participaron del plebiscito nacional universitario. Decidieron no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre. Este mediodía en Conadu se analizan los resultados en todas las Universidades.

Después de 4 días de votación en la UNLP, el 85 % de los docentes universitarios votaron por no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre “como parte de la profundización del plan de lucha ante la falta de respuesta del gobierno nacional al pedido de la CONADU de recomposición salarial del 25 %”, anunciaron.

“Con una masiva afluencia de votantes, la elección se desarrolló con total normalidad y con ánimo manifiesto de profundizar las medidas contra al ajuste del gobierno nacional en la educación pública”, sostuvo Manuel Rodríguez, secretario adjunto de Adulp.

Recuento

Pasada las 21, en la sede de Adulp, delegados y Comisión Directiva finalizaban anoche el recuento de votos cargando en las actas los datos finales: 2367 votos por el SI, 465 votos por el NO.

Hoy, los congresales de Adulp en Conadu llevan este mandato al Congreso Nacional de la Confederación, donde decidirán efectivizar o no la medida.

Comentá la nota