Docentes de la UNSJ cumplen hoy una nueva jornada de paro

Hoy, los docentes de la Universidad Nacional de San Juan cumplen una nueva jornada de paro sin asistencia a sus lugares de trabajo en reclamo a la reapertura de paritarias.
Es que los maestros que prestan a sus servicios tanto a los colegios preuniversitarios como a las distintas unidades académicas de la UNSJ aún no tuvieron paritarias con las autoridades de Gobierno, debido a que sus negociaciones son a nivel nacional y aún no han sido convocados para dicha reunión, por la cual vienen abogando hace más de un mes.

Por ello, los gremios Adicus y SUTEN, que representan a los docentes sanjuaninos, convocaron a un paro que se concretará hoy en los ámbitos docentes de la universidad, en consonancia con los gremios docentes a nivel nacional.

Sucede también, que el paro afectará en mayor medida a los colegios preuniversitarios, ya que hoy tendrá lugar el inicio del ciclo lectivo en esas unidades académicas.

Los docentes solicitan,un incremento salarial del 30%, la eliminación del impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores, entre otras cuestiones.

Comentá la nota