Docentes de Villaguay movilizan este miércoles

Docentes de Villaguay movilizan este miércoles

La seccional Villaguay del gremio docente mayoritario en la provincia anunció una asamblea y posterior movilización a la Departamental de Educación desde las 9 horas. Según lo previsto, el Gobierno hará la propuesta salarial este miércoles.

Desde Agmer Villaguay hicieron conocer un comunicado en relación a las medidas que se implementarán esta semana, comenzando con una convocatoria para el miércoles 18. Según reza el escrito: “sin respuestas a nuestros reclamos, sin una propuesta salarial para analizar, los trabajadores de la educación de Entre Ríos empezamos a organizar el no inicio del ciclo lectivo 2015”. 

Los docentes del departamento mediterráneo convocan "al conjunto de los docentes (afiliados o no) a una gran asamblea para movilizar a la casa de la patronal en nuestra ciudad (Supervisión Departamental de Educación) para manifestar nuestro profundo malestar ante la nula respuesta del Gobernador de presentar una propuesta de recomposición salarial que cubra la canasta familiar total" 

Por otra parte, Agmer Villaguay dice "repudiar las declaraciones de la copoblana Claudia Vallori de pedir mesura en nuestros legítimos reclamos”. Y añaden: “mientras nos controlan, nos sacan fotos los obsecuentes de siempre, nosotros, el colectivo más grande trabajadores de esta provincia, no vamos a claudicar en nuestros asambleas, volanteadas, movilizaciones”, sostienen. 

Por eso, llaman para “este miércoles 18 de febrero, a partir de las 9 horas, nos convocamos en Saavedra 56 para marchar y reunirnos en asamblea frente a la casa de la patronal”, concluyen. 

Este miércoles habría propuesta 

Cabe recordar que el martes 10 de febrero representantes de la Comisión Directiva Central de AGMER se reunieron con autoridades del Gobierno Provincial para avanzar en las discusiones por el salario docente en la Provincia. Sin novedades en el momento de la oferta salarial del Ejecutivo, el Ministro de Gobierno Adán Bahl señaló que "no más allá" del miércoles 18 de febrero se presentaría una propuesta. Es decir, este miércoles vence el plazo para que desde la Casa Gris se informe la propuesta al gremio.

Comentá la nota