Docentes de la UNT volverán a parar miércoles y jueves

El gremio de ADIUNT confirmó que el miércoles y jueves los docentes universitarios de la UNT irán al paro, en adhesión a la medida de fuerza de 48 horas convocada a nivel nacional para reclamar incremento salarial. También se plegarán los pre universitarios
El miércoles y jueves, CONADUH convocó a un nuevo paro en todas las universidades del país. En este sentido el titular de ADIUNT, Walter Díaz confirmó que el gremio se plegará a la medida y explicó que la medida responde a la falta de voluntad del gobierno para superar el ofrecimiento rechazado por los docentes e investigadores.

El paro es “ante la falta de respuesta a nuestro reclamo de alcanzar una recomposición salarial no inferior al 35% (desde enero y sin cuotas) para todas las categorías y dedicaciones docentes, y a modo de elevar el sueldo del cargo básico testigo a $3000, además de la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otras reivindicaciones”, informaron desde CONADU HISTÓRICA.

En este sentido indicaron que en la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial que se realizó el 29 de marzo, el Ministerio presentó a los gremios docentes nacionales la pauta salarial que ofrecía para los 150.000 cargos docentes de las UUNN: un 18,5% en tres cuotas no acumulativas desde el mes de marzo y hasta noviembre.

“Ante esta indigna propuesta salarial de la SPU, la respuesta de CONADU HISTÓRICA fue igualmente contundente: el miércoles 11 y el jueves 12 de abril habrá una nueva medida de fuerza”, finalizaron.

Los preuniversitarios

También realizarán el paro. El reclamo principal es exigirle que se suspendan por ete año los concursos con más de tres años de antigüedad hasta el 31 de marzo de 2011, y de aquellos con más de 5 años de permanencia en el cargo beneficiados por la Resolución 292 del Honorable Consejo Superior, hasta tanto se discuta la carrera docente.

Comentá la nota