Docentes volvieron a pedir una propuesta "digna" y amenazan con un paro

Docentes volvieron a pedir una propuesta

Así lo advirtieron durante la “clase pública” que brindaron frente a la Casa de la Provincia. Participaron representantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) y fue la actividad con la que culminó la campaña en redes que se realizó durante la semana para visibilizar la gravedad del conflicto.

Durante la jornada docentes y profesores realizaron una obra de teatro para mostrar “los problemas que se viven día a día en cada una de las escuelas bonaerenses: no se pagan los sueldos, no hay cupos en los comedores, no hay insumos, no funcionan las prestatarias, no hay condiciones sanitarias, hay problemas de Infraestructura, no hay transporte y hay muchísimos cargos sin cubrir”.

Para finalizar el acto, hablaron los titulares de los seis gremios del FUDB: Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Miguel Díaz (Udocba), Edith Contreras (UDA), María Inés Buzo (SADOP) y Ariel Guede (AMET).

Posible paro. "No vamos a firmar una pauta a la baja aunque el Gobierno quiera imponerla porque nunca le vamos a dar la espalda a los trabajadores. Necesitamos que entiendan la situación por la que está atravesando la educación por el recorte del presupuesto. Queremos a los funcionarios presentes todos los días, solucionando los problemas en cada rincón de la Provincia", reclamó Baradel.

Adelantó, en este marco, que “si no hay una propuesta salarial digna” volverán al paro. "Vamos a seguir luchando por una educación pública de calidad, que ahora se está sosteniendo sólo por el trabajo y el compromiso de los docentes. Se equivocaron con nosotros, nos tienen que tener respeto y ser menos soberbios”, finalizó.

Comentá la nota