Docentes volvieron a rechazar la propuesta del gobierno

Docentes volvieron a rechazar la propuesta del gobierno

El PE no mejoró la oferta y peligra el inicio del ciclo lectivo.En la tercera reunión de la paritaria docente tucumana, que tuvo lugar esta mañana, el gobierno provincial se mantuvo firme en su propuesta de incremento salarial del 25%, en dos cuotas, y el inicio del ciclo lectivo aún es un misterio.

El ofrecimiento fue rechazado nuevamente por el Frente de Gremios Docentes (FGD), por lo que se espera que se convoque a una nueva reunión.  

Los representantes de la Agremiación de Trabajadores de la Educación Provincial (ATEP), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM), asistieron al conclave con la expectativas de encontrarse con una mejor oferta por parte de los ministros Regino Amado (Gobierno, Justicia y Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Eduardo Garvich (Economía) pero la mejora nunca llegó.

Al igual que el martes pasado, los ministros propusieron a los docentes una suba del 25% en dos cuotas en el básico: un 12,5% en abril y un 12,5% en agosto. 

“Ese aumento no se condice con la realidad económica que viven los trabajadores, con el ajuste y la inflación”, había afirmado en esa oportunidad el titular de ATEP, David Toledo, quien volvió a condicionar el inicio del ciclo lectivo a un acuerdo salarial. 

Comentá la nota