Docentes vuelven a advertir con un paro de 96 horas

Docentes vuelven a advertir con un paro de 96 horas
Desde el Frente Gremial recordaron que la medida de fuerza en reclamo de una mejora en la oferta salarial quedó en suspenso por la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo provincial, que se vence este lunes

Docentes bonaerenses alineados en la FEB volvieron a advertir hoy que retomarán medidas de fuerza si el gobierno provincial no mejora los salarios, en tanto el lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Provincia, que puede ser extendida por cinco días más.

La jefa de la FEB Mirta Petrocini recordó que el Frente Gremial Docente había acordado la realización 96 horas de paro, que quedaron en suspenso por la medida que dictó el gobierno.

Pero ahora subrayó que "si no hay una oferta que merezca ser considerada, vamos a efectivizar esas medidas de fuerza".

Fuentes del ministerio de Trabajo provincial que conduce Oscar Cuartango señalaron que la conciliación dictada a los cinco sindicatos del Frente Gremial "terminará el lunes y no es necesario que se prorrogue automáticamente", y acotaron que los cinco días "pueden dictarse más adelante en caso de que se trate del mismo conflicto".

"Si el jueves de la semana próxima los docentes llaman a un paro, el mismo día se puede dictar la conciliación", ya que la decisión "queda en manos del ministerio de Trabajo" de la Provincia, manifestaron.

Petrocini ratificó hoy que "la falta de una propuesta salarial" durante la conciliación obligatoria, que vence el lunes, "abre las puertas hacia la realización de medidas de fuerza".

La dirigente sostuvo que "hubo 15 días hábiles para que las autoridades presentaran una propuesta salarial más cercana a lo que venimos reclamando desde el sector, pero sólo se nos llamó para tratar otros temas que, si bien son inherentes al trabajo docente, no hacen a la esencia del reclamo que generó el conflicto".

Respecto a la posibilidad de que la cartera de Trabajo extienda el período de conciliación otros cinco días, por única vez, Petrocini expresó: "Si no sirve para delinear una propuesta de mejora salarial, será otra decisión oficial que sólo aumentará el malestar de los docentes".

El lunes, tras vencer la medida conciliatoria, los docentes privados del SADOP bonaerense concurrirán a una audiencia en Trabajo con los representantes de las seis cámaras patronales de colegios privados, para abordar cuestiones laborales durante el conflicto y el aumento de aranceles

Comentá la nota