Los docentes vuelven al ataque

Los docentes vuelven al ataque
Reforma previsional. Vencida la tregua acordada con la Provincia, y tras la fallida audiencia de conciliación, los docentes retoman las asambleas y las medidas de fuerza.
Este lunes se realizó la fallida audiencia de conciliación entre la Provincia y la Nación, y coincidía la fecha con la tregua acordada entre el Gobierno provincial y los gremios estatales el 30 de agosto pasado.

La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) ya analiza las novedades desde la tregua hasta ahora, y el jueves y viernes habrá asambleas en toda la provincia. "Se van a analizar las reuniones que hemos tenido con (Osvaldo) Giordano y con (Oscar) González, porque les hemos dado nuestra opinión sobre cómo financiar la Caja", dijo a Radio Universidad Fabián Mazola, vocero del gremio.

"El jueves 13 va a haber una asamblea de dos horas por turno en todas las escuelas, y el día 14 habrá una asamblea con delegados escolares en toda la provincia", indicó Mazola. El lunes 17 se llevará a cabo una asamblea provincial de los docentes, en la que se podrían resolver nuevas medidas de fuerza, en rechazo a la reforma previsional aprobada por la bancada oficialista en la Unicameral.

Comentá la nota