Los docentes vuelven al aula y Agmer sigue con el debate

Los docentes vuelven al aula y Agmer sigue con el debate

Así lo determinó el Consejo General de Educación  para el ciclo lectivo 2016. 

Los equipos directivos y docentes de todos los niveles, salvo el Superior, se presentarán mañana  en los establecimientos educativos, tal como lo determinó el Consejo General de Educación  para el ciclo lectivo 2016. 

Durante la primera semana se llevarán a cabo jornadas del Programa Nacional de Formación Permanente, denominadas Nuestra Escuela.

En el nivel Primario, el período de apropiación e integración de aprendizajes está fijado del 15 al 26. En ese lapso también se realizarán, en las escuelas secundarias, la revisión de saberes para estudiantes regulares 2015.

En tanto el 29 se inicia el año escolar y ciclo lectivo 2016, que terminará el 16 de diciembre. El año escolar está organizado en tres trimestres para los niveles Primaria, Especial, Permanente de Jóvenes y Adultos, Secundaria y Técnico Profesional, y dos cuatrimestres para el nivel de Educación Superior.

El nivel Superior tiene como fecha de inicio de clases el 28 de marzo y finalización  el 18 de noviembre. 

     

Plenario de Agmer

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al Consejo de Secretarios Generales para mañana en el salón de Casa Docente Colón. 

El temario incluye el informe del secretario general; el concurso de ascenso, pase y traslado de directores y vicedirectores de niveles Inicial, Primario, educación especial y adultos; la paritaria nacional y la Mesa de Negociación Provincial. 

Comentá la nota