Los docentes vuelven a la carga con la paritaria: “Queremos que la gobernadora nos llame”

Los docentes vuelven a la carga con la paritaria: “Queremos que la gobernadora nos llame”

El Frente de Unidad Docente comenzó una recorrida por las secciones educativas. Miguel Díaz, dirigente de UDOCBA, adelantó que le presentarán a las cámaras legislativas un informe de la situación de infraestructura.

En medio de la escalada del dólar y los temores por el impacto en la inflación, el Frente de Unidad Docente, que integran los gremios educativos, armó un plan de lucha mediante el que recorrerán las secciones educativas. Buscan llamar la atención así de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Queremos que la gobernadora nos llame y retomar la discusión paritaria”, dijo este jueves el el secretario de UDOCBA, Miguel Díaz, a FM 88.9 Cadena Río. El dirigente planteó, en este sentido, que se está en una situación “muy grave” y llamó a estar “en las calles”.

“Quieren volver al medioevo”, disparó contra la actual administración de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial. Díaz aseguró que la situación “se agudiza año a año". Disparó en ese sentido contra el modelo: "este gobierno y los empresarios quieren que nos gobiernen los de afuera".

Díaz dio cuenta del reclamo que empezó a levantar el Frente de Unidad Docente en los últimos días luego que la negociación docente quedara en un punto intermedio. Y anunció la intención de discutir también la situación edilicia. “Queremos entregarle a cada bloque de la cámara una denuncia de la situación edilicia de los colegios"

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó ayer una conferencia de prensa en Avellaneda con fuertes críticas a la gestión bonaerense.

"Nosotros vamos a profundizar esta lucha en toda la Provincia y a nivel nacional. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo desmantelan la Educación Pública. La voluntad de este Frente es seguir apostando a la Unidad para poner el reclamo por la Educación Pública en el centro de la escena", enfatizó Baradel.

En la misma línea, los dirigentes de AMET, FEB, SADOP y UDOCBA resaltaron el papel fundamental de cada docente “que pelea día a día en sus Escuelas y le volvieron a exigir a la Gobernadora que registre el reclamo insistente de los trabajadores de la Educación.

La conferencia de Avellaneda fue la primera de varias ruedas de prensa que el FUDB realizará en las distintas secciones educativas.

Antes de la conferencia, los docentes afiliados realizaron una radio abierta en la que se expresaron los reclamos de varios distritos en relación a las problemáticas más recientes: escuelas inundadas y electrificadas, comida en muy mal estado y "abandono total del IOMA".

Comentá la nota