Los docentes vuelven a parar hoy en San Nicolás

Los docentes vuelven a parar hoy en San Nicolás

La falta de acuerdo en la reunión paritaria del viernes pasado, concluyó en que los seis gremios bonaerenses determinaran una nueva medida de fuerza para hoy. En el nivel Secundario, muchos jóvenes directamente no comenzarán las clases. El nuevo ofrecimiento del gobierno bonaerense fue de un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas

El viernes a la tarde, el gobierno y los sindicatos docentes no pudieron arribar a un acuerdo paritario. Los seis gremios resolvieron un paro para hoy, que afectará a todos los niveles de la gestión pública. El calendario escolar tenía previsto para hoy el comienzo de la Secundaria, pero se verá afectado por la medida de fuerza.

El nuevo ofrecimiento del gobierno bonaerense fue de un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, una cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016.

Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba manifestaron en el orden local tras la propuesta salarial: “Rechazo categórico de los seis gremios docentes de la Provincia. El lunes continúa el paro docente y no hay inicio de clases en Secundaria. Redoblamos la lucha por la defensa de la escuela pública”.

Movilización y Ctera

Como consignó EL NORTE en su edición del sábado, el viernes pasado a la mañana, referentes de los seis sindicatos docentes en el orden local realizaron la actividad en conjunto, para visibilizar en conflicto con el gobierno ante la falta de acuerdo salarial. También reclaman convocatoria a paritaria nacional. El sector `tomó` la calle ante el malestar que crece. En Moreno y Mitre, entregaron volantes y se manifestaron.

Según los datos oficiales el acatamiento local a los paros de la semana pasada fue del 30 por ciento, mientras los gremios sostienen que fue del 70.

Asimismo ante la falta de convocatoria a paritarias nacionales, Ctera convocó a un paro nacional y jornada de protesta docente de 48 horas el miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Comentá la nota