Docentes vuelven al paro y aseguran que la provincia puede mejorar los sueldos

Docentes vuelven al paro y aseguran que la provincia puede mejorar los sueldos
Los sindicatos docentes anunciaron una nueva medida de fuerza por 48 horas para la próxima semana. Será el miércoles, cuando se movilizarán junto a la UPCP, y el jueves.
Federación Sitech y ATECh anunciaron un nuevo paro por 48 horas para este miércoles y jueves. Anticiparon que durante la primera jornada de huelga se realizará una manifestación que contará con el apoyo de varios sectores sociales, políticos y sindicales de la provincia. Piden la reapertura de la discusión salarial y rechazan el “silencio oficial”.

“Esta nueva medida de fuerza obedece a la falta de una oferta superadora de parte del gobierno, a través de la cartera educativa”, señaló a RADIO CIUDAD, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich. La sindicalista se mostró molesta por la falta de diálogo por parte del gobierno y recordó que la última reunión con el ministro de Educación, Sergio Soto, fue el 30 de abril.

“En esa oportunidad lo único que hizo fue ratificar la oferta que había hecho en la anteúltima reunión que la habíamos calificado de insuficiente”, recordó. “Lo que planteó el ministro fue que aquella cuota de incremento en puntos sobre uno de los rubros del sueldo que estaba fijado para el mes de octubre la había propuesto originalmente al mes de agosto y luego al mes de mayo”, señaló.

“Lo que se mantiene con una negativa rotunda y que es importante para nosotros es el porcentaje de incremento al valor del punto que repercute sobre todos los rubros del sueldo en un 10% que está fijada para el 10 de agosto. Nosotros le ratificamos al ministro la necesidad que se acorte esa cuota con el compromiso de reabrir la discusión salarial no más allá de julio. Nada de eso se respondió como tampoco se respondió sobre los reclamos nuestros contra los descuentos por los días de paro”, indicó.

Petrovich consideró que el gobierno no tiene problemas financieros para afrontar dicho aumento teniendo en cuenta el reciente refinanciamiento del pago de la deuda pública y el incremento de la coparticipación federal.

Comentá la nota