Los docentes vuelven al paro

Los docentes vuelven al paro
La secretaria general de Suteba, Magdalena Vespertini, habló de las medidas de fuerza.
La próxima semana estará signada por los paros docentes tras el fracaso en las negociaciones con el gobierno provincial por el aumento salarial. Los días lunes y martes parará el Frente Gremial Docente con los gremios Suteba, Feb, Uda, y Amet mientras que miércoles y jueves hará lo propio Udocba.

“El pasado 20 terminaron los quince días de conciliación obligatoria, el martes nos convocaron nuevamente y se volvieron a dictar cinco días de prórroga. Ese día nos presentaron una oferta de 400 pesos escalonados, 100 pesos por mes en cuatro cuotas como material didáctico y eso fue rechazado por el Frente Gremial” explicó la secretaria general de Suteba, Magdalena Vespertini.

A lo que agregó que “se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves cuando finalmente se anunció que al no haber una oferta que satisfaga nuestro pedido, empezaremos a concretar las 96hs de paro que teníamos pendientes de cuando se dictó por primera vez la conciliación obligatoria”.

En cuanto a la oferta que les presenta el gobierno de Daniel Scioli y las expectativas de los docentes, comentó que “esto no era una oferta que pudiéramos aceptar porque se trataban de cien pesos por cuatro meses. Lo que nosotros estamos pidiendo es el aumento del porcentaje, que se decretó con el 22,6%, nosotros estamos pidiendo llegar a un 24 ó 25 % y pedimos que se acorte el plazo del pago del aumento, es decir que no se extienda a enero próximo”.

Problemas con IOMA

Según contó la docente, el ánimo entre los docentes no es para nada favorable y ello se ve agravado por los problemas que se registran en la obra social IOMA. “Hemos presentado petitorios y estamos juntando un millón de firmas para que la obra social funcione como los trabajadores nos merecemos, todos los meses nos realizan el descuento pero hay prestaciones que están cortadas por falta de pago, y además tenemos compañeros que no están cobrando”, cerró.

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