Doctrina peronista: proponen abrir el debate y que la unidad sea la cuarta bandera del movimiento

Doctrina peronista: proponen abrir el debate y que la unidad sea la cuarta bandera del movimiento

Un intendente electo, actual diputado nacional, sostiene la necesidad de que se sume a la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. Asegura que la división deja abierta la posibilidad de que vuelvan a vulnerarse derechos de los argentinos.

Antes, durante y después de la conformación del Frente de Todos, que logró la victoria a nivel nacional en las elecciones generales de octubre y triunfos en Buenos Aires y otros distritos del país, el leit motiv fue el de incluir a todos los sectores del peronismo, tras largos años de disgregación.

Así, sobre el tema de la unidad, el diputado nacional e intendente electo de La Matanza, va más allá y abre un debate que apunta, de manera contundente, a la identidad misma del movimiento creado por Juan Domingo Perón.

En concreto, quien reemplazará a la fugura vicegobernadora bonaerense, la matancera Verónica Magario, sostuvo que "hoy, a la luz de la historia reciente, nosotros proponemos con humildad y respeto desde el peronismo de La Matanza incorporar una cuarta bandera, que los hechos han demostrado que es imprescindible para que las otras tres sean posibles: la Unidad de quienes integramos el Frente de Todos y de quienes quieran sumarse”. 

Al fundamentar esta idea-fuerza para llevar el concepto de unidad a las mismísimas bases ideológicas del peronismo, Espinoza asegura que “las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política fueron banderas siempre llevadas adelante por el Justicialismo, de la mano de la militancia y de sus cuadros dirigentes, que encabezó e inició el General Juan Domingo Perón junto a la inigualable Evita". 

Fernando Espinoza , intendente electo de La Matanza, junto a Verónica Magario.

"Y que tuvo en Néstor y en Cristina a sus mejores alumnos presidentes, que más lucharon desde las más altas responsabilidades para que esa trilogía que resume el amor por el otro sea una realidad en nuestra querida Argentina. Hoy tenemos que sumar a quienes, aunque no lo prediquen de la misma manera, ven la realidad de nuestro querido país de la misma forma”.

De acuerdo con Espinoza, “la Unidad es necesaria para quienes ven al país con los dos ojos y atentos a los más vulnerables, nuestros niños, jóvenes y abuelos, y a las y los trabajadores de todos los sectores y actividades, a las empresas pymes, a los comerciantes, a los productores rurales, a quienes estudian y se preparan para hacer un futuro mejor para todos y todas”, añadió.

También aseguró que “ha quedado demostrado que si los que tenemos al otro como concepto de Patria no estamos unidos, puede pasar lo que ha pasado, lo que está pasando: un gobierno insensible que por decisión ideológica, impericia y falta de contacto con la realidad genera una situación tan difícil para todos como la que venimos atravesando desde hace cuatro años y que, desde el 10 de diciembre, con mucho esfuerzo pero con total certeza, empezaremos a dejar atrás”, aseguró enfático el legislador nacional".

"El peronismo ha sido siempre frentista. Por definición de integración, por convencimiento, por vocación democrática”, dijo, y agregó que 

"no podemos dejar abierta la posibilidad de que se vuelvan a vulnerar tantos derechos por no estar unidos".

Retomando un consolidado argumento como el de los valores del campo nacional y popular, consignó que "el precio de las disidencias que terminaron en nuestra separación fueron las puertas abiertas para la bicicleta financiera como única actividad rentable, junto a unas pocas empresas de amigos del gobierno, y la recesión, la pobreza, la indigencia, el hambre y la pérdida de las esperanzas. Esto ha sido así. Y no tenemos derecho a repetirlo”.

“La unión no sólo hace la fuerza, con lo importante que la fuerza es, sino que la Unidad trae consigo beneficios reales para todas y para todos, que el sectarismo de los soberbios jamás conseguirá”, agregó.

Finalmente, Espinoza pidió decir con orgullo que "desde ahora el movimiento nacional peronista y el Frente de Todos hacen flamear las banderas que son el estandarte de una Argentina con futuro para todas y todos: Justicia Social, Independencia Económica, Soberanía Política y Unidad. Por una Patria grande y un pueblo feliz”.

Comentá la nota