Con un documento de seis pasos, el PJ bonaerense le lanza una soga al Gobierno

En un encuentro que se realizó en Merlo, distrito conducido por Gustavo Menéndez, se lanzó un mensaje de cara a la crisis social y financiera que vive el país. Aseguraron que las medidas propuestas apuntan a proteger a la ciudadanía y escapar a la crisis.

La preocupante crisis que atraviesa el país y que se acrecentó gravemente en los últimos días producto de la desconfianza del mercado en el peso argentino, fue el tema central para que el Partido Justicialista bonaerense cambie sus planes. Es que, el PJ que conduce Gustavo Menéndez tenía planeado reunirse este viernes en Capitán Sarmiento para debatir sobre el Fondo Sojero.

Claro está, la inclemencia de la semana y la estrepitosa escalada del dólar obligaron a mutar las intenciones del peronismo y llevar el encuentro a un punto más cercano para la mesa chica.

En ese sentido, se dio el encuentro en la Primera sección electoral, con la presencia de, entre otros, Teresa García, Felipe Solá, Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, Omar Plaini, Hugo Moyano, Leonardo Nardini, Roberto Baradel, Ariel Sujarchuk, Gustavo Soos, Ricardo Pingñanelli, y más.

En definitiva, el cónclave pejotista arrojó un comunicado oficial de seis pautas para aportar soluciones a la grave crisis. De esa manera, proponen declarar la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad.

Así buscan garantizar el acceso a los alimentos, los medicamentos, frenar el desfinanciamiento de la educación pública y garantizar los funcionamientos de todos los establecimientos. A su vez, crear un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el Fondo Sojero, que fue el motor de la reunión pero pasó a un plano secundario por la crisis financiera, estuvo presente como uno de los reclamos.

En ese marco, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV Teresa García aseguró que debatieron sobre "la realidad de emergencia que vivimos" para buscar “soluciones al desbarranco al que nos llevó el gobierno de Macri y de Vidal”.

“Analizamos el impacto gravísimo de la inflación, de las tarifas y del desempleo en las provincias y en los municipios, que sumado a la fuertísima devaluación de las últimas semanas convirtió la situación de los trabajadores en una calamidad” detalló.

“En la provincia de Buenos Aires la Gobernadora Vidal dejó en el desamparo total a las familias, que ya no saben qué va a pasar mañana, si van a poder pagar el gas, si la plata va a alcanzar para llegar a fin de mes”. “Es una realidad que angustia” dijo García.

Comentá la nota