El dólar blue concentra las miradas y el Central aprovecha para sumar reservas

El dólar blue concentra las miradas y el Central aprovecha para sumar reservas

El billete que opera en el mercado paralelo cayó a $ 124 pese a las mayores restricciones que colocó el BCRA. La entidad ya compró casi u$s 5O0 millones en tres ruedas. El campo liquidó más divisas.

 

El dólar blue operaba sin cambio en los $ 124, luego de mostrar ayer una baja de $ 2.

Pese a que el mercado esperaba más presión sobre el billete por el cepo hard, las mayores liquidaciones que viene realizando el campo hicieron retroceder la cotización.

El dólar mayorista  sumaba 9 centavos y cotizaba así en los $ 68,80, precio al que el Banco Central colocó la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC.

En las pantallas del Banco Nación  (BNA) el dólar minorista operaba sin cambios en su cotización a $ 70,50. 

 

El promedio entre bancos que realiza el Central colocaba el prexio en los $ 71,04, lo que elevaba el precio del "dólar solidario" a los $ 92,35.

En la rueda del martes el Banco Central (BCRA) compró otros u$s 100 millones para sus reservas, de esta forma desde que se impusieron las nuevas restricciones a la compra de dólares la autoridad monetaria ya llevó para sus arcas casi u$s 450 millones.

De esta forma, la autoridad recupera casi la mitad de las reservas que tuvo que inyectar en mayo para abastecer la falta de oferta genuina.

"Se observó una mayor liquidación desde el viernes respecto de los días previos, en parte se puede entender que responde a que se desalentaron las expectativas de devaluación que estaban instaladas", dijeron en el Central para explicar la reversión de la tendencia que se llevó u$s 1000 millones de reservas en mayo.

Según fuentes de mercado, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron ayer u$s  146,850 millones en el mercado de cambios.

El peso argentino es la única moneda de la región que mostraba una caída del (-0,13%), mientras que el real volvía a recuperarse fuerte un 3,12%.

 

Comentá la nota