Dólar cerró estable a $ 4,84. El "blue" bajó a $ 6,44

Dólar cerró estable a $ 4,84. El "blue" bajó a $ 6,44
El dólar se negoció sin cambios en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,79 para la compra y a $ 4,84 para la venta. El billete en el mercado informal descendió tres centavos a $ 6,42 comprador y a $ 6,44 vendedor.

En el segmento mayorista la divisa cotizó a $ 4,835 para la compra y a $ 4,8375 para la venta. El mercado continúa con tendencia sumamente estable pero bajo la firme supervisión del Banco Central que continúa haciendo uso de sus herramientas para mantener el esquema de flotación administrada, dijeron los analistas.

"En momentos que la exportación no satisface la demanda del mercado de cambios con ventas de los cerealeros por unos 55 millones de dólares diarios, el Banco Central debe intervenir vendiendo la divisa para equilibrar, pero a la vez deja correr el tipo de cambio para adecuar su nivel", explicó desde su informe Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El dólar "contado con liquidación" bajó cuatro centavos a $ 6,82. Es utilizado para la fuga de divisas a través de la compra de títulos en la bolsa local y su venta en la plaza estadounidense.

Por su parte, el euro ascendió a $6,16 para la punta compradora y a $ 6,34 para la vendedora.

Comentá la nota