Dolor de cabeza para Ginés: crece el brote de sarampión en Argentina

Dolor de cabeza para Ginés: crece el brote de sarampión en Argentina

En pleno auge del coronavirus a nivel mundial, en Argentina la mayor preocupación del Ministerio de Salud de la Nación pasa por el brote de sarampión que ya se elevó a 144 casos confirmados por estas tierras, según el boletín epidemiológico.

 

En esta línea, además, vale recordar que el pasado jueves 13 de febrero se registró en el país el primer fallecimiento por sarampión desde el año 1998. Se trata de un paciente de 50 años de La Matanza.

Esto comenzó a encender las alarmas en el Ministerio que conduce a nivel nacional Ginés González García. En el detallado informe que publicaron, se especifica que hay 118 casos en la provincia de Buenos Aires; 25 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y 1 en Córdoba.

“Continuar y reforzar las medidas de contención del brote en curso a través de las estrategias intensificadas de vacunación y la oportuna detección y notificación de los casos ante la sospecha”, son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Por último, desde la cartera liderada por González García intentan investigar la procedencia del rebrote de esta enfermedad. Hasta el momento, aunque son sospechas, de todos los infectados, tres pacientes tienen antecedentes de viajes a Estados Unidos y otros tres a Brasil.

Comentá la nota