Dolor en Córdoba por el fallecimiento de sindicalista y exministro de Trabajo

Dolor en Córdoba por el fallecimiento de sindicalista y exministro de Trabajo

Se trata de Omar Dragún, dirigentes del SMATA cordobés y titular de la cartera laboral durante una de las gestiones de De la Sota.

Omar Dragún murió este miércoles a los 60 años tras una larga enfermedad. Era un histórico dirigente del SMATA Córdoba.

Fue titular de la CGT Regional Córdoba, entre 2000 y 2016, y ministro de Trabajo de Córdoba en la segunda gobernación de José Manuel de la Sota (2011-2013).

Los restos del dirigente fueron velados en el salón de la sede del sindicato, ubicado en 27 de abril 663, desde las 19 hasta la cero horas del jueves.

Dragún tomó la conducción del SMATA cordobés luego de la gestión de José Campellone.

Durante sus años al frente del gremio impuso una serie de acuerdos sectoriales con las fábricas del sector automotriz, obligado por las modificaciones y reducciones que tuvo la producción en esta década.

El fallecido dirigente llegó a la cabeza de la Seccional en las elecciones del 2000, a través de una lista de unidad junto a las distintas corrientes internas.

La conducción nacional del SMATA que lidera Ricardo Pignanelli despidieron con “profundo pesar” a Dragún y destacaron su militancia, trabajo y por bregar por la unidad de concepción entre los mecánicos.

Coment� la nota