“El domingo está en juego la identidad marplatense”

“El domingo está en juego la identidad marplatense”

“Hay que profundizar la construcción de ciudadanía y son esenciales los espacios en los que podamos expresar nuestras propuestas ante los jóvenes, Fernanda Raverta promueve la participación ciudadana para integrarla a su programa de gobierno y este es uno de los caminos”, expresó Vito Amalfitano, candidato a primer concejal en la lista del Frente de Todos tras una serie de encuentros en establecimientos educativos de Mar del Plata.

 

Amalfitano dio charlas y participó en debates en el Colegio Don Orione, en el Leloir, en las secundarias 9 y 19, en la escuela nocturna 20 de Estación Camet, en el Pasaje Catedral, y en la Virgen de Luján de Batán, entre otros establecimientos educativos.

“Tenemos un programa de gobierno para ponerlo en marcha el 11 de diciembre pero nuestra candidata a intendenta insiste en que ningún programa es estático y se hace de espaldas a la gente, este será un gobierno de participación ciudadana”, empezó a detallar. “Por eso en estos encuentros como en el cara a cara de Fernanda y su lista de candidatos a concejales con las vecinas y los vecinos promovemos que se genere un mecanismo de interlocución para que esa participación sea efectiva, para que los problemas reales y las nuevas inquietudes de los marplatenses entren en la agenda de ese proyecto de gobierno”, añadió el candidato a primer concejal de la lista del Frente de Todos.

“En una semana se decide entre dos modelos. Entre el modelo de exclusión, pobreza, ajuste que representa Mauricio Macri, que se está yendo de acuerdo a lo que decidió la mayoría de los argentinos el 11 de agosto; y el modelo de inclusión, sustitución de importaciones, alianza de producción y empleo, remedios que vuelvan a ser gratuitos para nuestros adultos mayores y tarifas pagables que dejen de estar dolarizadas que representa Alberto Fernández”, expresó Amalfitano en otro pasaje del encuentros con los jóvenes.

“Pero en Mar del Plata esa disputa de modelos tiene un plus. El domingo sólo pueden ganar dos candidatos, de acuerdo a los números de la Paso. Y un modelo, el que se va, el de Macri, lo representa Montenegro, y el otro, el nuevo y que nos incluye a todos, el de Alberto, lo representa Fernanda; pero además y fundamentalmente el domingo está en juego la identidad marplatense. Nosotros nunca volvimos a la ciudad porque nunca nos fuimos. Un modelo es lo viejo y lo foráneo, igual al gobierno municipal actual, que tenía un secretario de finanzas de afuera, por ejemplo, y el otro modelo, el que representamos con Fernanda, es lo nuevo y lo nuestro, una candidata joven, que será la primera intendenta mujer y con una lista plural, con todas la representaciones políticas y que es bien marplatense, con gente que siempre fue y es de acá”, afirmó finalmente Amalfitano.

Comentá la nota