Domínguez dijo que en el desarrollo de la marina mercante y la industria naval se juega la soberanía

Domínguez dijo que en el desarrollo de la marina mercante y la industria naval se juega la soberanía

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que en "el desarrollo de la marina mercante y la industria naval se juega la reafirmación del ejercicio de soberanía del pueblo", al participar en el acto en el que la Mesa Nacional de la Industria Naval Argentina respaldó el proyecto de ley de marina mercante e industria naval.

El acto se realizó en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, ocasión en la cual Domínguez señaló que "no es posible retroceder en la dirección del control de la logística, porque ahí se libra la principal batalla, que es participar en la integración del proceso global del comercio y la industria, sobre todo cuando la Argentina aporta los recursos que al mundo le falta".

El legislador Carlos Kunkel se comprometió a impulsar "una reunión conjunta de las tres comisiones en agosto para aprobar allí la iniciativa y para tratarla en el recinto en septiembre".

El titular de una de las tres CGT, Antonio Caló, señaló su esperanza de que "el proyecto sea ley antes de que concluya el mandato la presidenta Cristina, porque fue un sueño de Néstor Kirchner y no pudo verlo, luego de dejar la vida por un proyecto industrial y económico de país que se vive y se disfruta".

Juan Speroni, adjunto del Sindicato de Obreros Navales (SAON), aseguró que "los trabajadores navales están muy firmes y convencidos de que debe sancionarse esta iniciativa, porque es lineal con el proceso de transformación iniciado en 2003".

"Hay que tener de nuevo una marina mercante, una industria naval y los puertos como reafirmación de los derechos soberanos de la Patria para ponerlos al servicio de la soberanía logística y del proceso industrial de la Argentina", concluyó el dirigente.

Entre otros, participaron además de Domínguez y Kunkel los diputados nacionales Gastón Harispe, Oscar Romero, Juan Marcopulos, Araceli Ferreyra, Adela Segarra, Edgardo Depetri, Carlos Raimundi, Julio Solana, Herman Avoscan y Eduardo Seminara.

También lo hicieron Caló y Speroni; Horacio Tettamanti, subsecretario de Puertos y Vías Navegables; Miguel Sánchez, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Antonio Torresin, titular de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), y Marcos Castro, líder del Centro de Capitanes de Ultramar.

Al acto adhirieron el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y diversas cámaras empresariales e industriales.

Comentá la nota