Domínguez y Morro legitimarán su conducción en la CGT local

La lista "Unidad Sindical" fue la única que se presentó al llamado a elecciones y por tal hoy quedará legitimada a través del voto de los delegados.
La Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata renueva hoy sus autoridades con la participación de una lista única encabezada por el dirigente de la Unión Tranviaria Automotor, Daniel Domínguez, acompañado por Mercedes Morro de gastronómicos. Las elecciones se realizarán de 18 a 20 en la sede de la Confederación de Catamarca 2124.

Domínguez con la lista "Unidad Sindical" está acompañado por Mercedes Morro de Gastronómicos, quien busca ocupar el cargo de secretaria adjunta; en tanto Fabián Giovanello del Sindicato de Empleados de Comercio, ocupará el cargo de secretario gremial; Leonardo Cataldi (Utedyc) en Prensa; Jorge Vattimo (Correro) en Finanzas; Néstor Nardone (Guardavidas) en Organización y Carlos Vaquero (Pasteleros) en Acción Social.

Finalmente, el sector liderado por Héctor Martínez del Sindicato de Camioneros no participó en la confección de la lista. Y tampoco hubo acuerdo con otros sectores. El sector que nuclea a camioneros, Smata y varios gremios del Puerto no arribó a un acuerdo y prefirió no participar en la nueva CGT.

En consecuencia, se espera que hoy se elija al dirigente de UTA como nuevo secretario general. Lo acompañará como secretaria Adjunta la titular de Gastronómicos, Mercedes Morro, secretario Gremial Fabián Giovanello (Mercantiles) y de Organización Néstor Nardone de Guardavidas. La lista la integran también Jorge Vattimo (Correo), Leonardo Cataldi (Utedyc), Francisco Arcuri (Estaciones de Servicio), Leonardo Cardinalli (Maestranza), Andrés Rodríguez (Viajantes), Antonio Gilardi (Municipales), Jorge Trujillo (Uocra), José Luis Fernández (Sadop), Ramón Vicentella (Sadra), Carlos Vaquero (Pasteleros) y José María Ruiz (UPCN), entre otros.

La junta electoral de la Confederación General del Trabajo, regional Mar del Plata determinó que las elecciones para la renovación de autoridades sean de 18 a 20 en la sede de Catamarca 2124. La junta está conformada por: el presidente Alfredo Pou (Utedyc); el vice Ricardo Otero (SOM); el secretario Rodolfo Chávez (Simape) y los vocales César Bastida (Asociación de Viajantes) y Daniel Mestralet (Guardavidas).

Comentá la nota