Domínguez: "El otro modelo de país enterró el trabajo y el crecimiento"

Domínguez:

El precandidato a gobernador del FPV resaltó la fórmula Scioli-Zannini y criticó a Macri y Michetti. "No se trata de una elección más o una menos, sino de consolidar la democracia con inclusión y desarrollo", dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, definió las próximas elecciones como "una pelea que hay por delante" y aseguró que enfrente de su partido estará "el otro modelo de país que enterró el trabajo y el crecimiento".

Domínguez criticó al PRO ayer a la tarde en la ciudad, donde encabezó un encuentro en el Hotel 13 de Julio con representantes de 48 organizaciones gremiales que componen la "Mesa Sindical Julián 2015" y respaldan su precandidatura a gobernador. ?Este es uno de los momentos más sagrados de mi vida política porque si estamos al lado del movimiento obrero estamos del lado de la Patria?, dijo.

Domínguez también afirmó que es "tiempo de diálogo y de construcción, no se trata de una elección más o una menos, sino de consolidar la democracia con inclusión y desarrollo". Y agregó: "Los que garantizaron las reglas estables en la Argentina fueron el peronismo y el movimiento obrero organizado".

En cuanto a la actual campaña, el actual presidente de la Cámara de Diputados dijo que trabaja "con mucha vocación de servicio, con la humildad de escuchar al otro pero con la certeza que nuestra propuesta le garantiza mejor resultado nacional a Scioli- Zannini y preocupa a la fórmula de Macri- Michetti". "El otro modelo de país que enterró el trabajo, el crecimiento y que no defendió a nuestros abuelos, ni a nuestros niños?, dijo en otro tramo del discurso que duró 40 minutos.

En la reunión con la Mesa Sindical, Domínguez sostuvo que asumió "el compromiso de trabajar juntos para cuidar el empleo, para capacitarlos para mejores condiciones de trabajo y mejores remuneraciones y para que no quede en la Argentina y en nuestra provincia de Buenos Aires un solo trabajador sin empleo".

Domínguez destacó que la Argentina "supera el umbral del desarrollo, hubo un modelo de crecimiento y un estado de bienestar, que por ejemplo recuperó las AFJP, una ley que el otro proyecto político votó en contra". Y, enseguida, agregó: "Este proyecto cuidó a los niños, recuperó la capacidad de decisión cuando Néstor vino a reparar los años más tristes de la Argentina, con un nuevo modo de educación, con una política de derechos humanos que permitió llevar a los genocidas (de la última dictadura militar) a cárceles comunes".

Además, el precandidato a gobernador sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó "una extraordinaria gestión, con coraje para recuperar los fondos de las AFJP". "Puso el interés del Estado por sobre otro interés; recuperando el capital mayoritario de YPF y recuperando Aerolíneas Argentinas y para decirles no a los fondos buitre y que no tomó las recetas del FMI", dijo. Y agregó: "Lo hicimos pensando en el pueblo argentino y no vamos a dar ni un paso atrás en el interés de nuestro pueblo".

Para Domínguez, el desafío es "consolidar la inversión en la Argentina, porque de lo contrario estaremos retrocediendo, con un ordenador social que es el trabajo estable y el acceso del joven al primer empleo, con la movilidad social ascendente impuesta por Néstor". "Para llegar, como dice la Presidenta, al fifty-fifty de participación entre empleador y trabajador", dijo.

Por otra parte, Domínguez anunció la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la provincia y propuso una "guerra a los narcotraficantes y al comercio del delito, porque si hay trata de personas, piratas del asfalto o lavado de dinero es porque existe un mercado del delito". En materia de seguridad contó que en la provincia "hay 30.000 jóvenes de entre 16 y 18 años con penas, de los cuales 500 están en prisión" e indicó que "el 35% no terminó cuarto grado, el 25% no terminó la primaria, el 35% no terminó tercer año de secundaria y sólo el 1% sí lo hizo, lo que habla a las claras que la educación es el principal desafío", sostuvo.

Del acto participaron el intendente Gustavo Pulti, los secretarios generales de la Federación de Luz y Fuerza Guillermo Moser; de Personal Legislativo, Norberto Di Próspero; de la Asociación de Pilotos Pablo Biró, de Empleados de Tabaco, Raúl Quiñones; y de Obras Sanitarias, Julio Castro. También estuvieron los candidatos a diputados nacionales Omar Viviani (de taxistas) y Abel Furlán (de la UOM Zárate-Campana), los diputados nacionales Carlos Kunkel y Oscar Romero, el senador provincial Juan Curuchet y diferentes dirigentes sindicales de todo el país y la ciudad.

Comentá la nota