El dominguismo le suelta la mano a Randazzo y Cristina le hace un guiño al peronismo

El dominguismo le suelta la mano a Randazzo y Cristina le hace un guiño al peronismo

Un diputado del palo de Domínguez le pidió a Randazzo que repensara su candidatura y reconoció que existe un llamado de CFK para que los intendentes la acompañen en octubre. En paralelo, la expresidenta compartió un artículo en el que Katopodis llama a la unidad del peronismo.

Se mueven las fichas del TEG político en el territorio bonaerense. Luego de un largo silencio, el dominguismo hizo públicas algunas expresiones que podrían debilitar la campaña de Florencio Randazzo.

El diputado bonaerense, Mauricio Barrientos, señaló que el chivilcoyano debería repensar su candidatura de cara a octubre ya que "el peronismo eligió a Cristina para enfrentar a Macri".

"En el escenario de polarización que va a haber en octubre, todos los peronistas votarán a Cristina", consideró Barrientos al diario local de Chacabuco y agregó: "Yo camino los barrios y hablo con la gente, los sectores más humildes sobre todo, querían acompañar a Cristina, pero decidimos ser consecuentes con lo que pensamos toda la vida y nos quedamos en el PJ. Uno, tampoco puede ser necio".

En ese sentido, además, Barrientos afirmó que "hay que ver qué decide hacer Randazzo, porque hay grandes presiones de los propios intendentes que dicen que no lo van a acompañar más. Hay un pedido de la expresidente para que la acompañen a ella para enfrentar a Macri. El escenario que tiene Randazzo es extremadamente complicado. Creo que si se presenta, corre el riesgo de sacar menos votos que la izquierda".

En paralelo, CFK envió hoy un mensaje sutil. La ex presidenta de la Nación compartió en las redes sociales declaraciones del intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, en las que llama a la unidad del peronismo, más allá de los nombres.

"Me parece que claramente hay un resultado que nos tiene que permitir reflexionar a todos y especialmente al peronismo con voluntad de reorganizarse y reagruparse en una mayoría", afirmó el intendente de San Martín consultado por Página 12. Destacó sin embargo que "la solución no pasa por Cristina, Massa o Randazzo", sino "por un plan que nos unifique"

La acción es un guiño a al Frente Justicialista - Cumplir de cara a las elecciones generales. En una elección tan reñida, como lo demostró el resultado de las PASO, los cinco puntos que sacó el ex Ministro del Interior y Transporte representan una pieza codiciada.

En la entrevista, Katopodis reafirma su alianza con Randazzo. "tuvo una elección digna en la que hizo pie y puso en agenda un mensaje de oposición distinto". No obstante, el jefe comunal, que criticó la "intencionalidad con la que el gobierno manejó el escrutinio", dejó abierta la puerta para algo mayor.

"En octubre, desde todas las expresiones del peronismo, debemos expresar una primera minoría que represente un masivo voto opositor y le dé un mensaje a Macri. Después de octubre tenemos que tener la inteligencia para poder construir una mayoría que nos permita recuperar el gobierno en el 2019", consignó.

El llamado a la unidad del peronismo de Katopodis sirvió de base para la nueva apuesta por esos votos. La precandidata a diputada por Unidad Ciudadana Vanesa Siley lo dejó en claro en las últimas horas. "El que alguna vez votó al FPV elegirá Taiana senador, en lugar de a Gladys González", un tiro por elevación para el sector del ex funcionario K.

Comentá la nota