Donato Cirone: “No fue un ajuste de cuentas, lo quisieron ensuciar gratuitamente”

Donato Cirone: “No fue un ajuste de cuentas, lo quisieron ensuciar gratuitamente”

El Secretario General de SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxis) desechó la versión que circulaba y vinculó la muerte de Eduardo Parodi, chapista de 56 años que cubría francos, a un intento de asalto fatal. “Desde algunos sectores trataron de minimizar la cuestión y deslindar responsabilidades”, dijo en diálogo con “el Retrato…”.

El secretario general de SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxis), Donato Cirone, se mostró sentido por la nueva muerte que tiñó de dolor a la flota de taxis de Mar del Plata. En las últimas horas, Eduardo Parodi, chapista de 56 años que cubría francos, fue ultimado en la zona de Caraza y Ratery.

Los involucrados serían tres personas”, afirmó en conversación con "el Retrato..." antes de contextualizar que “nuestro compañero era una persona muy temperamental. Seguro los enfrentó, porque no era una persona que se iba a dejar llevar por delante así nomás. Por eso estimo que no llegaron a robarle nada”. Acto seguido, enfatizó que “lo quisieron asaltar y él se resistió, por eso acabaron con su vida”.

Luego de acotar que “para este lunes estaban pautados algunos allanamientos”, enfatizó que “desde algunos sectores trataron de minimizar la cuestión y deslindar responsabilidades. En un primer momento, trataron de ensuciar a nuestro compañero afirmando que había sido un ajuste de cuentas, porque decían que tenía antecedentes policiales. En realidad, tenía una causa por defender a un compañero en medio de un asalto. Como el delincuente era menor, salió perjudicado. No fue un ajuste de cuentas, lo quisieron ensuciar gratuitamente en medio del dolor de su familia”.

Tampoco dejó escapar la “bronca e impotencia” que sienten los taxistas cada vez que pierden a un compañero: “Sentimos lo mismo que cualquier ciudadano cuando pierde a un ser querido. En este país no tenemos leyes que dejen preso a todos los delincuentes. Acá, todos los asesinos que matan día a día a cualquier trabajador, son reincidentes. Y si son reincidentes, fue porque la justicia los dejó en libertad”.

Por último, afirmó que el paro de taxis se extenderás hasta pasadas las 16, luego de acompañar el cuerpo hasta el cementerio. “Luego del entierro, los compañeros volverán a trabajar normalmente”, concluyó.

Comentá la nota