Donato Cirone avisó: si no consiguen el aumento de tarifa de taxi antes de diciembre, habrá movilizaciones

Donato Cirone avisó: si no consiguen el aumento de tarifa de taxi antes de diciembre, habrá movilizaciones
El Secretario General de SUPETAX, en conversación con “el Retrato…”, manifestó que el aumento del 35% “debe ser tratado de manera urgente”. No quiere esperar a la nueva conformación del Concejo Deliberante. Además, enfatizó: “Si tenemos que tomar algún tipo de medida, también lo vamos a hacer”.
El secretario general de SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxi), Donato Cirone, conversó con “el Retrato…” acerca del tratamiento en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, bajo la presidenta del radical Nicolás Maiorano, sobre el aumento de la tarifa pedido a mediados de octubre. Puntualmente, un 35%.

No obstante, según dijo, “aparentemente, desde el radicalismo están buscando dilatar la cuestión para que este tema sea tratado por los flamantes concejales electos. Es decir, después del 10 de diciembre”, algo que no será aceptado por ellos. “Ya dejamos en claro que no estamos dispuestos a esperar hasta esa fecha. El aumento debe ser tratado de manera urgente, porque no queremos perder 30 días de la temporada por un capricho”, anexó.

De acuerdo al 35% de aumento solicitado, la nueva tarifa pasaría a costar aproximadamente $ 11,60 y la ficha cada 160 metros $1,16. “Nosotros pedimos ese porcentaje, luego se verá si corresponde algún centavo más o algún centavo menos. Este porcentaje lo acordamos con la Cámara de Patrones de Taxi. En eso estamos totalmente de acuerdo”, manifestó.

Ahora, resta que llegue el estudio de costos correspondiente a la Comisión para que evalúen, en comparación con el aumento pedido, si éste puede ser aprobado o modificado. “Una vez que sea aprobado en la Comisión de Transporte, será enviado al Concejo y tratado por todos los concejales. Son pasos legales que tienen cierta cantidad de días hábiles para que se lleven a cabo. Por eso pedimos el aumento con anticipación, para que a comienzos de diciembre ya tengamos la nueva tarifa”, esbozó.

Sobre el final, avisó: “El aumento se tendrá que dar sí o sí, de lo contrario tendremos que salir a manifestarnos. Si tenemos que tomar algún tipo de medida, también lo vamos a hacer. Eso ya está claro. Nosotros no estamos amenazando, nos estamos defendiendo con las herramientas que tenemos”.

Más seguridad:

Después de reunirse, semanas atrás, con el Jefe de la Departamental, Eduardo Quintela, donde le manifestó su preocupación por el flagelo de la inseguridad, Cirone afirmó que “queremos ver más presencia policial en los barrios de la periferia” y luego fue más amplio: “En realidad, Mar del Plata necesita más patrulleros y más efectivos en todos los sectores de la ciudad”.

Entonces, en ese marco recordó que “hay patrulleros rotos, abandonados, y yo me pregunto por qué no se arreglan. Algunos se llenan la boca hablando de la inseguridad y creo que los que realmente tienen injerencia, sean políticos oficialistas u opositores, deberían hacer algo sobre esos coches”.

Comentá la nota