Donato Cirone: Los taxis continúan trabajando con guardias mínimas permanentes en casos de urgencias

Donato Cirone: Los taxis continúan trabajando con guardias mínimas permanentes en casos de urgencias

Ante las diferentes medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional en las últimas horas para evitar el avance del Coronavirus, el Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, dialogó con “el Retrato…” y expresó que las empresas de radio llamadas continúan brindando un servicio de guardias mínimas permanentes para atender casos de traslados de personas que requieran cierta urgencia. Aunque reconoció: “Somos consientes que cuánto más estemos alejados de nuestro trabajo va a ser más beneficioso para todos”.

 

Somos consientes que cuánto más estemos alejados de nuestro trabajo va a ser más beneficioso para todos. Somos conscientes que el servicio de taxi es público y que mucha gente que trabaja en diferentes clínicas u hospitales necesitan del uso de este transporte para poder atender gente que tiene que ir por un problema de salud a algún centro y no tiene los medios para poder trasladarse”, expresó.

En tal sentido, precisó que en las empresas de radio llamada tiene que haber una guardia para casos especiales. “Los demás deberían estar en sus casas con sus familias protegiéndose a ellos mismos y su grupo familiar”, señaló a la vez que comentó que “algunos pocos compañeros están trabajando, pero la realidad es que no hay trabajo porque está todo cerrado y paralizado”.

“No tiene justificativo que los autos estén en la calle exponiéndose, porque no hay trabajo, pero se acordó que las empresas de radio llamado tengan guardias permanentes para los que tengan que ir hasta los centros de salud a trabajar o los que deban utilizar el servicio para atender alguna urgencia”, detalló.

En función de ello hizo hincapié en las diferentes medidas de seguridad adoptadas por los trabajadores del sector que se encuentran desarrollando funciones entre ellas destacó el uso de alcohol en gel y desinfección constante del vehículo. “Los pocos taxis que hay en la calle están tomando los recaudos necesarios”, resaltó.

“Hoy está todo paralizado y hacen uno o dos viajes por hora, pero cuando se baja el pasajero se desinfecta el vehículo en su totalidad y se limpia con alcohol todo lo que es cerradura, alfombras, vidrios, etcétera para evitar que el auto quede contaminado”, comentó a la vez que reconoció que  “el transporte público no se puede cortar en su totalidad y las personas de riesgo no deben estar al volante, porque son las que están más expuestas a esos riesgos”.

Por último, se refirió a la situación económica del sector en relación al impacto de estas medidas. “Las medidas van a implicar un retroceso económico. Se había arrancado bien y con el cambio de gobierno el trabajo había mejorado, pero estas cosas no se pueden predecir. Estas cosas ocurren y hay que tomar las medidas que sean necesarias para evitar el contagio y que la pandemia se extienda por toda la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota