De dónde parten las columnas de trabajadores hacia Plaza de Mayo

De dónde parten las columnas de trabajadores hacia Plaza de Mayo

La movilización exige cambios en la política económica oficial. Las columnas sindicales, organizaciones sociales y de izquierda concentrarán a distintos horarios para movilizarse a Plaza de Mayo a las 17.

El martes a las 15, la CGT convocó a movilizarse en Plaza de Mayo a las 17 horas en repudio al programa económico del gobierno de Mauricio Macri. Otros sectores, como las distintas CTA (Yasky y Micheli), los sindicatos enrolados en la Corriente Federal, movimientos sociales y la Coordinadora Sindical Clasista –desde distintos ángulos- se sumarán a la partida. Es la segunda movilización de la Confederación General de Trabajo contra las políticas económicas de Macri.

Entre los puntos que reivindica la convocatoria se encuentran: rechazo a la flexibilización laboral y al intento oficial de una reforma previsional; defensa de los puestos de trabajo; exigir una jubilación digna y paritarias libres; finalizar con las intervenciones en los gremios, y pedir la aparición con vida del joven Santiago Maldonado.

Si bien la CGT convocó a movilizarse a partir de las 15 horas, para confluir en un acto central frente a la Casa de Gobierno a las 17 horas, las distintas columnas comenzarán a concentrar desde temprano.

CRONOGRAMA DE CORTES

El gobierno de la Ciudad difundió el mapa con los cortes.

 

-Las organizaciones sociales como la CTEP, CCC y Barrios de Pie lo harán en las inmediaciones del Obelisco, en 9 de julio y Corrientes, a partir de las 11 horas.

-A las 13 horas, Trabajadores de PepsiCo en Lucha y Frente de Izquierda lo harán en avenida Rivadavia y Callao, donde está instalada la carpa de los despedidos, que siguen reclamando por la reincorporación de sus puestos. Desde allí partirán las columnas de la Corriente Sindical Clasista y otras organizaciones de la izquierda.

-A la misma hora, la AEFIP concentrará en Adolfo Alsina, entre Luis Sáenz Peña y San José a partir de las 13 horas.

-Los miembros de la Unión Obrera Metalúrgica concentrarán en avenida Julio A. Roca y Belgrano, desde las 14 horas.

-A la misma hora, la Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, concentrará en Reconquista y Sarmiento.

-La lista Bordo Nacional y los miembros de la Unión Ferroviaria concentrarán avenida Pueyrredón, entre Juan Domingo Perón y av. Rivadavia, a las 15 horas.

-En tanto, a las 9 de la mañana habrá una protesta en las inmediaciones del Polo Científico Tecnológico, en avenida Santa Fe y Godoy Cruz, los Jóvenes Científicos precarizados, AGD UBA y Red Federal de Afectados, quienes reclaman al Ministerio de Ciencia y Tecnología por lo el convenio para la “relocalización forzada de científicos”.

Comentá la nota