Donzelli: “El sistema educativo está atravesando la crisis más profunda de la historia”

Donzelli: “El sistema educativo está atravesando la crisis más profunda de la historia”

Lo dijo la Secretaria adjunta de Sadop, quien agregó: “Tenemos una convocatoria para el 23 de agosto. Esperamos que el Gobierno tenga una propuesta que dé respuesta. Hoy el salario está empobrecido”.

En diálogo con Loquepasa.net, la secretaria adjunta de Sadop Adriana Donzelli dijo que “la cuestión docente está complicada” y que “el sistema educativo está atravesando, creo, la crisis más profunda de la historia”.

 

Además, manifestó que el “gravísimo” estado de la infraestructura de los establecimientos, “genera un riesgo diario para trabajadores y chicos que asisten a las escuelas”.

 

Respecto de las paritarias, Donzelli señaló que “tenemos convocatoria para el 23 de agosto. Esperamos que el gobierno tenga una propuesta que dé respuesta. Hoy el salario está absolutamente empobrecido”.

 

“Los docentes están en una situación desesperante en lo que tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo y sobre todo la falta de certezas. Al día de hoy el salario consolidado es del año pasado”, concluyó.

Comentá la nota