Dorrego se sumará al paro internacional de mujeres del próximo miércoles

Dorrego se sumará al paro internacional de mujeres del próximo miércoles

Un ruidazo con cese de tareas, una maratón radial y una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo, acción que se replicará en más de 41 países del mundo y casi 60 ciudades de Argentina serán algunas de las actividades que se realizarán el próximo 8 de marzo.

“Es una jornada de lucha, un día de alegre rebeldía, donde retomamos la esencia política del 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora”, dijo a Télam la periodistas Florencia Alcaraz, integrante del colectivo Ni Una Menos (NUM), una de las organizadoras del PIM.

Son ocho las consignas en Argentina, reunidas en estas afirmaciones y reclamos: “Paramos porque somos parte de la historia colectiva, hacemos visibles el mapa del trabajo en clave feminista, exigimos aborto legal, seguro y gratuito, defendemos las disidencias sexuales y de género. Paramos para decir basta a las violencias y femicidios, para denunciar que el Estado es responsable y para exigir un Estado laico. Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto politico”.

El 8 de marzo al mediodía, desde la organización del PIM, invitan a realizar un ruidazo en los lugares de trabajo de las mujeres, con posteriores asambleas o encuentros “allí, donde nos decidamos encontrar, sin olvidar que la tarea de las casas, también es trabajo”, resaltó Alcaraz.

En nuestra ciudad, con la organización del colectivo feminista Y que los platos los lave otro, se anunció para las 12 cese de actividades y para las 18, en la plaza central, la emisión de un programa de radio abierto a la comunidad.

Comentá la nota