Dosep extenderá la orden web a otras dos clínicas de la ciudad

Dosep extenderá la orden web a otras dos clínicas de la ciudad
A partir de febrero la obra social del Estado planea incorporar a los centros privados Cerhu e Ifem.

La orden web de Dosep acaba de cumplir un mes de funcionamiento y ya piensa en expandirse. La obra social de los empleados públicos ampliará el novedoso sistema a otras dos clínicas de la ciudad para que más afiliados puedan utilizarlo y evitar así un trámite que en la actualidad es posible evitar gracias a los beneficios que brinda internet. El único requisito ineludible para utilizar ese servicio, es poseer la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), como método de identificación para ofrecer un acceso seguro.

El titular de la mutual, Gastón Hissa, dijo que a partir del mes que viene comenzarán a incorporar a otros centros privados, entre los que por ahora figuran el Cerhu y el Ifem, ya que se especializan en la maternidad y la salud femenina.

La Clínica Bolívar fue la primera en implementar la herramienta tecnológica que posibilita que los pacientes autogestionen el trámite de la visita a su médico. Allí catorce profesionales inauguraron el nuevo sistema de consultas médicas. Pero se sumaron más. En total son sesenta los especialistas que están habilitados para trabajar con el nuevo procedimiento tecnológico, que son los que se irán integrando en los próximos meses.

“Ya se incorporaron otros especialistas con la atención de la CIPE y en febrero vamos a lanzar el nuevo diagrama de capacitaciones para que puedan incorporarse más. En este primer mes se emitieron entre cuarenta y cincuenta órdenes de consultas”, señaló Hissa, quien explicó que decidieron poner en práctica inicialmente el servicio en el centro de salud Bolívar porque es uno de los que mayor afiliados a Dosep convoca para hacer consultas médicas.

Además, el funcionario destacó que la principal ventaja de pedir la orden a través del portal www.puntano.net, es que evita desplazarse a las delegaciones de la obra social para realizar el trámite. Otra ventaja es que los usuarios de la mutual no deben pagar en efectivo cada solicitud, sino que se descuenta el importante automáticamente por planilla. Los precios son 10 pesos para jubilados y 15 pesos para el resto de los afiliados.

“Permite la descentralización de los servicios que ofrece Dosep, ya que pueden gestionar la orden desde su casa en cualquier horario y día, inclusive los feriados. Fomentamos la utilización de la CIPE porque queremos implementarla como carnet de afiliación”, afirmó Hissa.

Comentá la nota