Doval fue electo secretario general del STMA

 Doval fue electo secretario general del STMA

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda llevó acabo ayer las elecciones para elegir las autoridades del gremio y la única lista que fue la Lista Verde y que encabezaba el diputado provincial del Frente para la Victoria, Hernan Doval, obtuvo el 66 por ciento de los votos. La jornada comenzó alrededor de las 8 de la mañana y de un padrón de 3260 afiliados habilitados para votar, hicieron efectivo su voto 2216 trabajadores que represneta un 68 por ciento del padrón. La Lista Verde que llevaba a Doval obtuvo 2167 votos  alcanzando 66,5%, en tanto, se registró un 1,5 por ciento de votoa en blanco.

Para el Sindicato la jornada de ayer, representó un "alto nivel de participación" por parte de los trabajadores municipales. Durante el día de ayer se votó en todas las dependencias de trabajo de la Municipalidad de Avellaneda.

Al concluir las elecciones, el secretario municipal electo realizó una asamblea en el Palacio municipal para reclamar "el cese de aprietes a los trabajadores por parte del departamento Ejecutivo municipal" y exigió "la convocatoria a paritarias dentro de la ley".

Desde hace varios años el STMA mantiene una tensa relación con el Ejecutivo y en la última entrevista que brindó Doval, denunció "aprietes" por parte del director de personal, Fabián Monzón.

 

Comentá la nota