Doval: “Ferraresi incentiva el consumo aumentando $300 a los trabajadores”

Doval: “Ferraresi incentiva el consumo aumentando $300 a los trabajadores”

El diputado provincial del FPV Hernán Doval y secretario general del sindicato de municipales de avellaneda, criticó duramente a Macri por no dar paritarias, pero también le cayó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi por el mismo tema.

Doval habló con el programa radial Política del Sur y dijo “Macri la vuelve a `chingar´, porque desde enero hasta hoy los salarios cayeron mucho por la inflación que hubo desde que asumió Macri y no hubo una paritaria por arriba de la inflación”.

En este sentido, el titular del STMA puntualizó: “La política de Macri es inviable y esto tiene un solo final y ya lo vivimos, pero no sé si a este lugar llegaremos mañana, el mes que viene o en seis meses y es el estallido social”.

El diputado afirmó de manera tajante: “El ajuste siempre lo pagan los trabajadores. Las tasas municipales aumentaron un 30% y los municipales un aumento del 4%”.

“Nos aumentaron 300 pesos en Avellaneda a los trabajadores municipales, esa es política de incentivo del mercado interno de Ferraresi”, remarcó el gremialista local y agregó: “Hubiese esperado que los intendentes peronistas hubiesen firmado convenios colectivos de trabajo, como también hubo otros que lo hicieron”.

También habló de Mar del Plata y comparó: “Allá pagaron solo una cuota del sueldo de 10 mil pesos y en Avellaneda con este gran aumento de 300 pesos que nos dio Ferraresi, es de 4900 pesos el básico”.

“La verdad es que hay intendentes como Ferraresi que trata a los trabajadores como de cuarta, luego de inventar dos sindicatos para mostrarlos en los actos”.

Por último se refirió a la idea de dividir el Municipio de la Matanza en la legislatura bonaerense y refirió: “A la comisión en la cámara baja no llegó ningún expediente y eso no se está tratando en la Comisión de Asuntos Municipales, lo único que veo es mucha movida de prensa, pero que no se está tratando en la legislatura”.

"La repercusión mediática antecede a la existencia de un proyecto que no existe y que no se está tratando en la Comisión", finalizó el diputado.

Comentá la nota