Doval: “En la municipalidad de Avellaneda los compañeros viven con miedo”

Doval: “En la municipalidad de Avellaneda los compañeros viven con miedo”

En el marco de las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda que se llevan a cabo hoy, el candidato a Secretario General  aseguró que ya no tienen relación con el Ejecutivo. Hoy se llevan a cabo las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda. En este marco, el candidato a secretario general por la lista verde, el diputado provincial Hernán Doval, en diálogo con el programa radial Política del Sur (AM 1470), anticipó los detalles de los comicios: “Dura todo el día, va a haber diez urnas distribuidas en distintos lugares, hay un padrón autorizado de alrededor de 3200 afiliados habilitados a votar”.

Pero luego denunció algunos de los problemas que viven los trabajadores del Distrito: “Nosotros estamos tratando de que nos acompañe la mayor cantidad de compañeros a votar más allá del temor que tienen. En la Municipalidad de Avellaneda los compañeros viven con mucho miedo, hay compañeros que están siendo perseguidos, apretados constantemente. Pero vemos que hay compañeros que empiezan a sublevarse a eso, nadie quiere ser tratado así”.

En este sentido, Doval apuntó directamente al Director de Personal, Fabián Monzón, como el principal responsable de la presión sobre los trabajadores. Y luego, cuestionado sobre la posibilidad de que ocurrieran hechos de presión o violencia durante las elecciones, el candidato dijo a Política del Sur: “Si hay aprietes lo estaremos denunciando y será una denuncia permanente. Yo creo que el Ejecutivo tendría que desistir de eso, que debería dar marcha atrás con muchas cosas como sacarle los códigos de descuento a la mutual, al sindicato, volver a nombrar a los compañeros que cesanteó, pedirle disculpas a los compañeros que apretaron”.  Y luego definió: “Yo comparto la libertad sindical, pero yo no respeto esas afiliaciones se consiguieron en una mesa de tortura de Fabián Monzón, no son libres”.

Finalmente, en cuanto al vínculo actual del gremio con el Municipio liderado por Jorge Ferraresi, dijo: “Nosotros directamente no tenemos relación con el Ejecutivo Municipal que conspira contra la estructura gremial”.

Comentá la nota