Dpec: cautela sindical ante arribo de Vaz Torres

Dpec: cautela sindical ante arribo de Vaz Torres

La impronta que le dará el también Ministro de Hacienda genera expectativas y recelos en las listas que competirán el 8 de agosto.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes y candidato a un nuevo mandato, Ernesto Montiel, se refirió a los cambios en la cúpula directiva de la Dirección Provincial de Energía (Dpec), que desde el primero de agosto tendrá como nuevo Interventor al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

"Esperamos que sean favorables los cambios en la Dpec para beneficio de todos los trabajadores", expresó Montiel. Además indicó que "hace rato se venía hablando del alejamiento de Parisi como interventor de la empresa".

Al ser consultado sobre las expectativas que tiene ante las nuevas autoridades de la Dpec, Montiel respondió: "Por el momento no podemos decir nada, lo único que deseamos es que se arregle la situación y de esa manera se recompondría la empresa".

Para finalizar, Montiel aseguró "desde el Sindicato esperaremos a tener una reunión con las nuevas autoridades de la Dpec y de esa manera solucionar las inquietudes del personal para poder trabajar conjuntamente y que la empresa salga adelante".

  También se sumará el ex ministro de Producción, Alfredo Aun, quien ocupará la subintervención. Vicente Parisi, en tanto, será relegado a la subintervención del área de Explotación.

Las apreciaciones por parte de las agrupaciones opositoras también fue de mucha cautela.

"Esperamos que con este nuevo rumbo las cosas vuelvan nuevamente a la normalidad. Igualmente, consideramos que las elecciones de agosto serán decisivas para la vida de nuestro gremio", dijo Nancy Echevarría, referente de la lista que apuesta a quedarse con la conducción. 

Comentá la nota