Dpec: persiste el conflicto y Colombi lo atribuye a una interna sindical

Dpec: persiste el conflicto y Colombi lo atribuye a una interna sindical
En la sede de San Martín y Salta atendieron hasta las 10. Luego realizaron asambleas. En las plantas el acatamiento fue dispar. El Gobernador se refirió al problema con el personal de la Dirección Provincial de Energía y afirmó que se da por una disputa por la conducción de Luz y Fuerza.
Después de un largo periodo de tregua, una parte de los trabajadores de la Dpec decidió retomar ayer el plan de lucha y la atención al público fue reducida. El mandatario Ricardo Colombi se refirió a esta situación y volvió a vincular el conflicto con una interna sindical por la conducción de Luz y Fuerza.

En la sede de la empresa ubicada en calle San Martín, casi Salta, el personal trabajó hasta cerca de las 10 de la mañana. A esa hora se hicieron presentes los integrantes de la actual conducción sindical e impulsaron una asamblea que hizo que la atención al público se interrumpiera.

El secretario de prensa de Luz y Fuerza, Raúl Fernández, confirmó a este medio que recorrieron los diferentes lugares de trabajo y además de informar el estado de situación, se declararon en alerta y movilización, con quite de colaboración y trabajo a reglamento.

Anticipó que continuarán con las asambleas y con las retenciones de servicio hasta que consigan una respuesta concreta de parte del Gobierno provincial a los reclamos de seguridad e higiene, mejora en los sanitarios, salida de emergencia, vehículos en condiciones, entre otras cuestiones pendientes.

El referente reconoció que hay una interna sindical pero dijo que la misma no debe interponerse en las demandas del sector.

Uno de los delegados de la planta de Maipú discrepó con lo señalado desde el sindicato y aclaró que las decisiones las toman las bases en las asambleas que se realizan a diario, y aseveró que la disputa por el manejo gremial existe y está complicando las negociaciones con las autoridades.

El gobernador Colombi, por su parte, se refirió a la situación en la Dpec y consideró que “realmente es un conflicto, más que nada se genera por cuestiones internas, ustedes saben que están en un proceso electoral y no van a ganar nada, absolutamente nada, tomando estas medidas en las que se tiene de rehén al empleado que quiere trabajar y al resto de la ciudadanía”.

Comentá la nota