Dpec: siguen las asambleas y se resiente la atención al público

Dpec: siguen las asambleas y se resiente la atención al público
Las diferencias internas se acrecientan a la par que crece entre las bases el descrédito de la actual conducción de Luz y Fuerza; y ello, repercute en el servicio.

Mientras coinciden en evitar un paro que ponga en riesgo a los contratados, decidieron continuar con las asambleas y sin atención al público, salvo emergencias.

Hasta tanto no se defina la conducción del sindicato de Luz y Fuerza que irá a las urnas en junio, las diferencias internas se acrecientan y se entremezclan con el plan de lucha que se sostiene en reclamo de medidas de higiene y seguridad, mejoras salariales y laborales. Así, mientras coinciden en evitar un paro que pueda afectar a la cantidad de contratados y prefieren retomar el diálogo con el gobierno, resolvieron que el plan de lucha continúe con asambleas y sin atención al público.

“Hasta tanto el gobernador (Ricardo Colombi) no nos convoque para acordar, vamos a continuar con las asambleas, quite de colaboración y trabajo a reglamento”, dijo a El Litoral, el encargado de prensa de Luz y Fuerza, Raúl Fernández.

Hasta anoche, el esperado llamado oficial no llegaba. “Si no hay respuestas, agudizaremos las medidas”, agregó aunque aclaró que por el momento, el gremio “no tiene previsto paro y movilización como dijeron algunos trabajadores”.

“Hasta que no tengamos definida una conducción, no vamos a poder ponernos de acuerdo”, reconoció en tanto, la delegada de la planta de Maipú, Nancy Chavarría y aseguró que el gremio “dejó de ser creíble”.

Chavarría también confirmó que siguen las asambleas y “no se atenderá en cajas y las camionetas solo saldrán para emergencias”.

“Las bases piden paro y movilización, pero no tenemos acompañamiento sindical así que preferimos que se siga dialogando”, dijo en tanto Leandro Meza. “No queremos quedar presos de una puja política”, agregó.

“Vamos a seguir con el quite de colaboración y trabajo a reglamento”, dijo,

Coment� la nota