Dpec: siguen las medidas y Colombi acusa patoterismo

Dpec: siguen las medidas y Colombi acusa patoterismo
El sindicato de Luz y Fuerza realizó ayer un piquete frente a la planta por avenida Maipú y evalúa convocar a un paro para la semana que viene. Hoy habrá nuevas asambleas de los trabajadores y no atenderán al público. El gobernador aseguró que no tolerará “ni patoterismo ni aprietes”.
El sindicato de Luz y Fuerza bajó ayer a hablar con las bases y además de comunicar a los trabajadores de la Dpec el resultado de la reunión con el gobernador, también anticipó que están dispuestos a convocar a un paro por tiempo indeterminado para la semana que viene.

Nuevamente, no hubo atención al público en la sede de San Martín y Salta y tampoco salieron los móviles de las plantas de Edison y Maipú. En esta última sede de la Dirección Provincial de Energía la conducción sindical realizó además un piquete en sus inmediaciones.

El mandatario Ricardo Colombi fue consultado ayer sobre el conflicto con ese sector y dejó en claro: “No vamos a tolerar el patoterismo ni el apriete” y sostuvo además que “al que quiere hacer paro, que lo haga y que dejen trabajar a los que realmente tienen puesta la camiseta de la Dpec”. También se refirió a las propuestas realizadas al gremio, en el marco de las reuniones y aseguró que se le había planteado una mejora salarial (una suma de 2000 pesos) y que se está mejorando lo referido a seguridad e higiene.

Del lado sindical, la versión es diferente. Consideran que no se avanzó en ninguno de los 10 puntos indicados en el petitorio presentado oportunamente y que en especial reclaman la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y el respeto de la Ley Nacional sobre seguridad e higiene.

El secretario de prensa de Luz y Fuerza, Raúl Fernandez, señaló que la decisión es, por el momento, continuar con las asambleas de trabajo y el quite de colaboración. No obstante, confirmó que ya se evalúa la posibilidad de realizar un paro “estamos dispuestos a agudizar el reclamo”; subrayó.

En disidencia, ciertos sectores anticipan que no están de acuerdo con apostar a una medida de acción directa y que lo más probable es persistir en la modalidad que ahora vienen realizando, “el quite de colaboración no nos expone a sanciones o descuentos”, aclaró el delegado de la planta de Edison.

Dijo que hoy volverán a realizar asambleas en las sedes de la Dpec y de allí surgirán los pasos a seguir.

Coment� la nota