La Dpec volvió al trabajo pero aún hay cuestiones por cerrar

La Dpec volvió al trabajo pero aún hay cuestiones por cerrar
Después de casi tres semanas de negociaciones, desde ayer la empresa de energía funciona sin sobresaltos. El acuerdo contempló varios puntos pero hay algunos abiertos. A las calles sólo salen móviles en condiciones.
Tras el acuerdo firmado el miércoles último entre el gremio que nuclea a los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y el Gobierno provincial, los empleados retomaron ayer sus tareas casi con normalidad. No obstante hay un grupo que manifestó su disconformidad con lo convenido.

El Gobierno provincial propuso el miércoles último al gremio de Luz y Fuerza un aumento de 300 pesos en negro, el reintegro progresivo de montos adeudados y la regularización laboral de unos 187 precarizados. Con esto logró acercar posiciones y frenar el plan de lucha que ya iba a cumplir tres semanas y que estaba generando problemas en la red.

Así las cosas, ayer los empleados retomaron las ta- reas habituales en las oficinas de avenida Maipú y también en el salón comercial de calle Salta y San Martín. No obstante, a primera hora de la mañana un problema se dio con operarios de la Planta Edison que no estaban de acuerdo con la mejora obtenida y decidieron salir a trabajar solamente con los móviles que estuvieran en condiciones.

“Hay algunas cosas positivas, como la inclusión de agentes que estaban con un contrato basura. Se alcanzó algo, pero no estamos conformes. Pero todavía quedan 700 compañeros con una simple resolución, y queremos que ellos sean contratados”, dijo el empleado Leandro Meza.

Comentá la nota