La DPOSS emitirá multas por el derroche de agua potable

La DPOSS emitirá multas por el derroche de agua potable

Se establecerá una franja horaria para el uso residencial y en comercios de agua. Pasado el rango establecido, se labrarán multas por uso indebido, como un método para concientizar a la población de la importancia de utilizar el preciado recurso de manera racional.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó que, desde el 1º de marzo, comenzarán a labrarse las multas por el uso indebido del agua potable fuera de los horarios establecidos. 

El organismo precisó que desde el lunes 23 de enero, no se considerará derroche el uso del agua potable de lunes a viernes desde las 0 hasta las 10 horas. Este horario se extenderá hasta las 13 los sábados, domingos y feriados. 

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, señaló que, en todos los casos, "deberán utilizarse elementos o mecanismos con dispositivos de corte", con el objetivo de impedir que el agua fluya constantemente, como una pistola de riego en el caso de las mangueras.  "En Ushuaia y en otras ciudades argentinas hay una categoría que se llama 'derroche de agua potable', que es la utilización del agua que fue tratada para fines que no tienen que ver con el consumo humano o una actividad comercial", explicó Worman este viernes, en declaraciones a medios radiales.

Comentá la nota