Los dragones vuelven a protestar en yacimiento de YPF

Los “Dragones” retomaron ayer sus protestas, esta vez con la amenaza de que el conflicto se podría extender a las demás operadoras, más allá del ingreso al yacimiento de YPF.
“No vamos a levantar ninguna medida hasta que nos respondan a todos los puntos planteados”, indicó Cristian Parra.

El vocero del grupo autodenominado “Dragones” recordó que piden la reincorporación de seis obreros de la empresa HCC y el pago de los aumentos pactados en acuerdos que fueron firmados hace más de dos mes.

Los “Dragones” instalaron piquetes ayer en los ingresos al yacimiento que opera YPF. Daniel Ojeda, otro de los voceros, indicó que “las negociaciones en la Secretaría de Trabajo fracasaron porque mandaron un negociador que no tiene poder de decisión; por eso nos vamos a tener que ir acostumbrando de hacer los reclamos contra YPF en las rutas”.

Hasta ayer se habían cortado accesos a El Tordillo, Pampa y Sarmiento, con piquetes en las rutas 3 y 26 y también en la 3 y 39, en proximidad de Comodoro Rivadavia, impidiendo el acceso a los yacimientos petroleros, aunque permitiendo el tránsito normal a los vehículos particulares.

En el reclamo anterior se había realizado un piquete de 9 días para firmar un acuerdo, “que todavía sigue sin cumplirse. Por eso vamos a hacer 3 turnos en los piquetes y nos vamos a quedar las 24 horas hasta que se pague la ‘paz social’, fondo de desempleo y fondo de jubilación, porque hay empresas que no aportan y son apañadas por YPF”, indicó el vocero de los “dragones”.

También denunciaron que las empresas no respetan el listado disponible e ingresan a otras personas al yacimiento. “Hoy hay trabajo pero todavía tenemos gente en la casa sin volver y nosotros no queremos que siga subsidiada con la incertidumbre que eso representa. Esto de los subsidios no fue idea nuestra; fue idea de los funcionarios y de las operadoras, pero creemos que es momento de cambiar esta situación que afecta a varios trabajadores desde hace 3 años”, indicó Ojeda.

Comentá la nota