Dramático pedido: Como madre quiero tener siquiera un hueso de mi hijo…

Dramático pedido: Como madre quiero tener siquiera un hueso de mi hijo…

Parte de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan volvieron a visibilizar su reclamo este domingo ante las puertas de la Base Naval a través del cual solicitan a las autoridades nacionales  la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos. Dramáticos pedidos realizaron madres, esposas e hijos para que su postura sea aceptada y se reflote el submarino. “Yo como madre  quiero tener siquiera un hueso de mi hijo, para decir “acá está”” dijo Mirta Mabel Las, madre del Suboficial Primero Alberto Sánchez

Volvieron a afirmar que el Gobierno ya sabía sobre la ubicación del “San Juan” desde hace tiempo. De forma intermitente cortaban el tránsito y quienes acertaban a pasar por el lugar les daban gritos de aliento y hacían sonar las bocinas de sus vehículos en señal de apoyo.

En encuentro de los familiares volvió a darse pasadas las 15, luego de la reunión que mantuvieran con el jefe del Estado Mayor General de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán. Volvieron a exigir que el submarino sea reflotado

“QUIERO TENER SIQUIERA UN HUESO DE MI HIJO”

Mirta Mabel Las (FOTO), madre del Suboficial Primero Alberto Sánchez afirmó en diálogo con “el Retrato…”que “nadie nos ha dado respuestas a nuestro pedido para que se reflote. Todas son evasivas, mentiras  como lo han hecho siempre” acotando que “nosotros queremos que lo saquen aunque sea en dos pedazos”

“Yo como madre  quiero tener siquiera un hueso de mi hijo, para decir “acá está” y junto a mi nuera y mis nietos poder llevarse una flor” exclamó Mirta en medio de lágrimas.

Alberto Sánchez, nacido y criado en Mar del Plata  había ingresado a las Fuerza hace 28 años. “Este era su último viaje, y si bien no se pensaba jubilar, ya no se iba a volver e embarcar en el submarino”.

“Nunca temió por sus viajes. Lo hacía feliz. Amaba su trabajo” recordó más adelante la compungida mujer, quien señaló que “tiene dos chicos, Julian (14) y Juan Ignacio (8). El mas grande sabe que su papá no volverá, pero el más chico cree que va a volver. Ahora tenemos que decirle que ya no lo hará” afirma ante de volver a estallar en lágrimas.

Mas delante dijo que “nuestra idea es ir a hablar con la juez Yañez, para pedirle que ordene que se lo reflote”, rechazando cualquier intento de diálogo con el Presidente  Mauricio “quién nos estuvo mintiendo siempre y ocultando toda la verdad, lo mismo que el ministro Aguad, el principal responsable de lo que ha sucedido”.

Finalmente rescató que “nos hemos sentido contenidas acá en la Base , principalmente por los compañeros de  la Fuerza de Submarinos”, para finalmente remarcar que “seguiremos con nuestras movilización y reclamos para que nos traigan los cuerpos de nuestro seres queridos; y de ser necesario volveremos a movilizarnos y marchar hacia donde sea necesario”

Comentá la nota