"No hay que dramatizar respecto a la doble indemnización"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo que la doble indemnización se trata de una medida inconsulta del Gobierno, igualmente consideró que "no hay que dramatizar".

Ante la decisión del presidente Alberto Fernández de establecer por decreto la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de "despidos sin justa causa" argumentando "la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral", el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, criticó la medida.

El empresario dijo que se vio sorprendido porque "no hubo consulta por parte del Gobierno" antes de determinar la medida. En declaraciones a Futurock FM, Urtubey sostuvo que "es peor el remedio que la enfermedad". Igualmente consideró que "no hay que dramatizar respecto a la doble indemnización".

En su opinión "lo que importa acá es reactivar la matriz productiva" para que Argentina pueda paliar la delicada situación económica que atraviesa.

Por su parte, el presidente de la nación desmintió que no lo haya hablado con el sector e indicó que lo hizo con Miguel Acevedo, titular de la entidad. Fernánez aseguró que es una medida "momentánea".

"El Congreso dictó una norma que prohibía los despidos y determinó una doble indemnización. (Mauricio) Macri la vetó y desde ahí, sucedieron 130.000 despidos", argumentó.

Comentá la nota