Drean suspende a 1.500 empleados

Drean suspende a 1.500 empleados

Por importaciones

La apertura de las importaciones y la recesión económica en Brasil provocaron las decisiones empresarias de suspender a 1.500 trabajadores de Drean; de 500 operarios en Mercedes Benz y de un centenar en la Metalúrgica Tandil.

 

En el caso de la planta de la automotriz, situada en La Matanza, fuentes sectoriales indicaron ayer que “se trata de 500 suspensiones” y no despidos, como había aclarado la firma el miércoles pasado.

Por el lado de Drean, en la provincia de Córdoba las suspensiones se dan por una semana, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, en las plantas de Luque y Río Segundo. Fuentes empresarias señalaron que “es por sobrestock y tareas de mantenimiento”.

El 26 de mayo, en Luque -ubicada a 100 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa-, el presidente Mauricio Macri había visitado la fábrica José Alladio e Hijos, que produce lavarropas y lavavajillas Drean. En ese entonces, Macri se había mostrado admirado por el lanzamiento de una moderna línea de lavarropas Drean Next provistos de Wi-Fi. El parate afecta a 1.500 de sus 1.700 operarios (1.200 de Luque y 300 de Río Segundo), señalaron fuentes privadas.

Por otro lado, y en medio de una crisis del sector, Metalúrgica Tandil suspendió a cerca de un centenar de operarios. Al igual que en 2009 y en 2012, Metalúrgica Tandil decidió avanzar en la suspensión de personal en medio de un complejo escenario que se proyecta a nivel nacional y que impacta en la actividad.

La medida, comunicada hace algunas semanas por la empresa, comenzó a aplicarse a partir del martes pasado y se extenderá hasta hoy, pero también se reiterará durante cuatro jornadas desde el martes 29 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre. Metalúrgica Tandil es una emblemática fi rma que abastecía a automotrices.

Comentá la nota